Instalación de VDR-NG-EM en un Siemens m7x0

Después de que InOut decidiesen cortar el grifo de la Sincroguía para los Siemens Gigaset m750 en este mes de Febrero si no pasabamos por caja, he decidido probar un nuevo firmware en mi sintonizador TDT, el VDR. Las otras opciones que permiten utilizar las EPGs emitidas por cada una de las cadenas son el firmware oficial desarrollado por Siemens y el desarrollado por Lemmi y adaptado por LuCas al español llamado Lemmi-ES y que podrás descargar desde todopvr.com. Estos dos últimos ya los he probado anteriormente, así que me he decido a probar el VDR del que tantas cosas buenas he leído. Las pegas que tiene con respecto al firmware de Lemmi es que no podré usar el PIP ni el ThimeShift continuo, es decir, que es posible pausar el programa que estés viendo pero no rebobinar si no lo has pausado previamente.

Casi toda la información referente a este firmware la podréis encontrar en vdr-m7x0.foroactivo.com.es y en assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0. De hecho, para instalar el firmware me he basado en las instrucciones del wiki de assembla.

1. Generar el firmware

En primer lugar deberemos generar nosotros mismos el firmware en lugar de descargar uno que ya exista. Esto de primeras puede parecer un engorro, pero nos permitirá personalizar el firmware según como deseemos y gracias al asistente se hace muy fácilmente.

Descargaremos el asistente para windows, lo descomprimiremos y ejecutamos el fichero “generar-firmware.bat”.

Si es la primera vez que ejecutamos el asistente dará igual si pulsamos en ‘No borrar’ o en ‘Borrar’.

En caso de poseer un M750T EPG el asistente modifica automáticamente el fichero etc/rc.conf, para poder seguir instalando posteriormente otras versiones para este equipo.

Selecciono wsw para instalar desde el menú de los 4 enchufazos.

Selecciono la versión pro que tiene más funcionalidades, como un servidor ssh, shell bash, busybox, apagado de discos por inactividad, gestión de particiones swap, plugin setup, …

Resumen de las opciones seleccionadas.

Debemos tener paciencia y esperar un rato a que se descarguen todos los archivos necesarios.

Configuración de red. En mi caso voy a usar DHCP.

Nombre del equipo que tendrá dentro de la red local.

Directorio de grabaciones.

En este ultimo paso se puede modificar la configuración del firmware o añadir plugins. Para ello, editar con un editor compatible linux (¡No utilizar el Bloc de notas!) los ficheros de configuración que de deseen, o copiar los ficheros de los plugins a la carpeta correspondiente.
En mi caso, no he modificado ningún fichero ni he añadido ningún plugin.

Y tras todo este proceso tendremos un fichero vdr-fw-m740.wsw listo para instalar el firmare en nuestro Gigaset.

2. Instalar el firmware en el equipo

  1. Antes de proceder a instalar el firmware haremos un factory reset desde el menú de los cuatro enchufados o crearemos el directorio /data/SI accediento al Gigaset mediante ftp o telnet.
  2. Copiamos el fichero vdr-fw-m740.wsw que creamos en el punto anterior a un pendrive o disco duro usb que conectaremos al Gigaset.
  3. Conectamos el pendrive al Gigaset y accedemos al menú de los 4 enchufados.
  4. Seleccionar la opción “Update from usb disk” y elegimos “open7x0.org-fecha”, donde en “fecha” aparece la fecha de cuando se ha creado el fichero vdr-fw-m740.wsw .
  5. Aparecerá el mensaje en pantalla “Please wait while updating the system…”. Después de este proceso que durará unos minutos ya tendremos listo VDR en nuestro Gigaset.

Instrucciones para acceder al menú de los 4 enchufados: Conectar el Gigaset a la red eléctrica y cuando el LED central se encienda del todo (1 segundo aproximadamente) desconectarlo y así hasta un total de 4 veces. Con ello se accede al denominado menú de los 4 enchufados.

[Actualización]
Primeros pasos con VDR

Related Post

1 Comment