Reinstalar Ubuntu en un Dell mini 9

Tras un corto tiempo cacharreando con mi Dell mini 9, me desapareció la barra superior quedando sólo el escritorio de Dell. Por más vueltas que le dí (que no fueron pocas) no conseguí recuperar la barra.

Afortunadamente, el Dell incluye un disco de recuperación del sistema. Desafortunadamente, el Dell no tiene unidad óptica con lo que no se puede arrancar directamente desde él :(.

Como no dispongo de una unidad óptica usb probé a usar varias aplicaciones que supuestamente hacen un pendrive autoarrancable desde una imagen iso, pero no funcionó ninguna.

Mi última opción ha sido comprar por ebay un cable conversor de ide/sata a usb. Tras unas semanas de espera, ya llegó el cable a mi casa y me faltó tiempo para probarlo :).

Extraje una de mis unidades ópticas de mi PC y la conecté al Dell mini usando el cable. Metí el disco de recuperación que venía y pulsé 0 durante el arranque para que iniciase desde el disco.

El resto fue automático. El disco de recuperación se encarga de eliminar las particiones existentes y crear unas nuevas (ten cuidado si tienes datos que quieras mantener) y vuelca todo el sistema dejándolo como cuando sacaste el portátil de la caja.

En cuanto terminó de arrancar el nuevo sistema recién instalado sustituí el escritorio de Dell por el clásico de Ubuntu ;).

Related Post

4 Comments
  1. Dr. Stein says:

    A mi esto me ha pasado con la versión 9.04. Después de tocar la configuración de pantalla, concretamente la escala en ppp (que por defecto viene en 96. Me desapareció la barra y aunque conseguí que apareciese después de buscar y leer soluciones no volvió a estar como antes. Lo solucioné creando otro usuario, dándole permisos de administrador y cargándome el anterior.
    Por cierto, también he probado diferentes utilidades para intentar pasar el CD de restauración de dell a USB y nada.

  2. Pau says:

    @Dr. Stein
    Prueba con UNetbootin

  3. alberto says:

    @Pau
    Yo probé en su dia con UNetbootin y no me funcionó :(
    Quizás hice algo mal, no sé.