Aplicación web en Siemens m740 con Lemmi-SIESTA

Después de una decepcionante prueba del firmware VDR, he instalado la última versión del firmware Lemmi-SIESTA que puedes descargar desde todopvr.com.
Ya había usado anteriormente algún firmware Lemmi en mi Siemens Gigaset m740 AV por lo que no me costó adaptarme al cambio.
Una de las características de este firmware con respecto a anteriores Lemmi es la inclusión de una aplicación web mediante la cual podremos gestionar las grabaciones realizadas o consultar las programaciones (entre otras operaciones) desde un navegador web en cualquier lugar del mundo.

Activar la aplicación web

Una vez instalado el firmware, para poder usar la aplicación web hay que activarla mediante los siguientes pasos:

En primer lugar configuramos correctamente la conexión de red del Gigaset desde “Menú > Configuración > Red > Dirección IP”. En mi caso, lo tengo conectado por cable Ethernet a un router inalambrico Linksys WRT54GL y configurado con IP fija.

A continuación usamos un cliente FTP (yo uso FileZilla) para conectarnos al Gigaset a traves de su IP fija, el puerto 21, usuario root y contraseña root.

Descargamos a nuestro equipo el fichero siesta-settings.txt desde /var/etc/.

Abrimos el fichero con un editor de texto (yo uso Notepad++), buscamos el parámetro SIESTA_ACTIVAR_HTTP y le asignamos el valor daemon. Guardamos los cambios y subimos el nuevo fichero al Gigaset.

Por último haremos un rearranque total del Gigaset.

Acceder a la aplicación web

Una vez que hayamos activado el servidor web y que hayamos reiniciado el Gigaset podremos acceder a la aplicación web desde un ordenador que esté conectado a la misma red local que el Gigaset usando un navegador web con la dirección IP del Gigaset y el puerto del servidor web que por defecto es el 80 (ej. http://192.168.1.10:80). El usuario por defecto es root y la contraseña root. Podremos cambiar el usuario/contraseña, puerto y otros parámetros desde la propia aplicación web dentro de la pestaña SIESTA.

Para forzar la generación de la caché de la programación por primera vez usaremos la acción “P. Control > EPG > Caché EPG”.

Algunas de las operaciones que podremos hacer desde la aplicación web son las siguientes:

  • Ver el listado de grabaciones pendientes o realizadas.
  • Eliminar grabaciones pendientes o realizadas.
  • Realizar la descarga de una grabación realizada hacia nuestro ordenador.
  • Ver la parrilla de programas de todas las cadenas con detalle de los mismos.
  • Explorador y editor de archivos.
  • Control ODS del GIGA

Lamentablemente, no es posible programar una grabación nueva desde la aplicación web en el firmware Lemmi-SIESTA (aunque si es posible en el Locko-SIESTA). No obstante, es posible llegar a programar una nueva grabación usando la función de control OSD que nos permite controlar el Gigaset como si usasemos el mando a distancia del mismo.

A mi inicialmente no me mostraba la respuesta del mando en pantalla con el control OSD. Para solucionarlo hay que asegurarse que el parámetro LEMMI_OSD2TCP_ENABLED esté a yes y pulsar la barra azul que se sitúa a la izquierda de donde se vería el OSD. Una vez pulsada se inicia java para poder ver y usar el OSD en la aplicación web.

Related Post

0 Comments

Comments are closed