Instalar Ubuntu 9.04 Netbook Remix en un Dell mini 9

Netbook Remix es el nuevo sabor de Ubuntu pensado para nuestros ultraportátiles o también conocidos como netbooks.

En primer lugar deberemos descargar la imagen del sistema operativo que ocupa algo más de 900MB. Una vez descargada la imagen y comprobado que coinciden los checksums, podremos grabarla en un DVD o en un Pendrive. Para la segunda opción usaremos el programa para Windows Win32 Disk Imager y un pendrive de al menos 1GB.

Ahora toca arrancar el Dell mini 9 desde el pendrive, para lo cual conectaremos el pendrive a cualquiera de los puertos USB del portátil, pulsaremos 0 durante la pantalla de arranque y seleccionaremos la opción “Removable Devices”.

A continuación aparecerá el instalador de Ubuntu, preguntándonos en primer lugar por el idioma, para, a continuación, permitirnos instalar el sistema operativo o probarlo sin instalarlo. Tras seleccionar la opción de instalación y contestar algunas opciones de instalación, el sistema operativo quedará instalado en unos 15 minutos ocupando poco más de 2GB.

Me gusta mucho el interfaz de esta nueva versión de Ubuntu que resulta muy práctica para pantallas tan pequeñas como la del Dell mini 9.

Lamentablemente, no consigo conectar a mi red inalambrica con seguridad WPA por lo que no creo que lo deje instalado mucho tiempo.

Related Post

6 Comments
  1. Dr. Stein says:

    Gracias por tu artículo.
    Acabo de adquirir un Dell Mini 9 y me viene con la 8.04. Estoy planteándome instalar la 9.04 por estar a la última y las posibles mejoras, pero tengo algunos miedos:
    ¿Tendré problemas con los drivers? En especial wifi y CAM.
    ¿Se requiere instalar algo específico de Dell?
    ¿Se recomienda realizar las actualizaciones con alguno de los repositorios de software que ahora tengo configurados? Son todos de Dell.

  2. alberto says:

    @Dr. Stein
    En principio, yo no he tenido ningún problema de incompatibilidad por drivers, aunque el problema de la conexión WIFI con WPA no lo he conseguido solucionar.
    Si el 8.04 te va bien yo no lo cambiaría, pero siempre puedes volver atrás si no te funciona bien el 9.04.

  3. Dani says:

    hombre el 8.04 va bien, pero ocupa mucho no?, teniendo encuenta que el dell mini tiene solo 8 gigas de memoria, solo el 8.04 me lo dejba en 4,1 gigas, y como he leido en lo que has puesto el netbook remix solo ocupa 2 gigas.

    mero me da miedo lo de que no va el wifi, por que yo me conecto por ahi.

    en el caso de que nos fuera mal, como se hace para volver al 8.04? por que con el equipo te dan un CD pero esto ha de istalarse pediante pendrive no? y la version del 8.04 es la normal o una especial para netbooks…

  4. Dani says:

    ui no lo habia leido bien, solo no va el wifi con seguridad wpa o todos, y los que son sin seguridad? vease en centros comerciales???

  5. alberto says:

    @Dani
    Tienes la respuesta en este otro post.

  6. alberto says:

    @Dani
    No lo he llegado a probar, pero supongo que con las redes abiertas y las protegidas con WEP no tendrás ningún problema.