Fagor Salamanca: INCOMPETENTES

Hace poco más de un año decidimos cambiar nuestro viejo lavavajillas por un flamante Fagor de la más alta gama. Concretamente el modelo 1LF-019SX, que, entre otras características, dispone de sistema supersilencio, clasificación energética AAA, pantalla LCD grande y secado “Perfect”.

Nada más realizado el cambio notamos ciertas mejoras con nuestro anterior lavavajillas como que este apenas hace ruido. Pero el secado distaba mucho de lo prometido, quedando incluso las paredes interiores del propio lavavajillas totalmente húmedas. Pensamos, erróneamente, que algo no debíamos de estar haciendo bien. Probamos con todos los programas de lavado, con diferentes tipos y marcas de lavavajillas y con diferentes cantidades de abrillantador. Pero el resultado siguió siendo totalmente insatisfactorio. Así pues, decidimos dirigirnos a la tienda para que viniese alguien del servicio técnico a revisar el aparato. El técnico vino a los pocos días pero no fue de gran ayuda pues nos dijo, prácticamente sin abrir el lavavajillas, que ese era su funcionamiento normal. Totalmente en desacuerdo con su valoración volvimos a la tienda y un nuevo técnico, sin conocimiento alguno de la visita anterior, fue a nuestra casa a revisar el lavavajillas. En esta segunda ocasión, el técnico se extendió más en su explicación indicando que los lavavajillas actuales ya no secaban tanto como los de hace unos años y que este era el resultado correcto de este lavavajillas. Indignados con las soluciones aportadas por los técnicos fuimos a pedir una hoja de reclamaciones en la tienda dónde compramos el lavavajillas al entender que Fagor había incurrido en una publicidad fraudulenta al vendernos un producto que no se acercaba ni de lejos a las expectativas creadas. A la tienda no le hizo ninguna gracia que presentasemos tal reclamación pero les hicimos entender que era el único camino que nos había quedado. Ellos se comprometieron a hablar directamente con Fagor para resolver este asunto. Al día siguiente presentamos la reclamación ante la delegación de consumo de la Junta de Castilla y León en Salamanca, que, por si alguien no lo sabe, está en la Avda. de Portugal, 83-89. En esa misma mañana nos llamaron el responsable de la tienda y el delegado de zona de Fagor para decirnos que estaban haciendo lo posible para cambiarnos el lavavajillas por otro nuevo a la mayor brevedad.
En un par de semanas nos sustituyeron el lavavajillas por otro nuevo y tras un par de lavados comprobamos que el secado de este nuevo si que era correcto, secando incluso los recipientes de plástico.

Las conclusiones de esta larguísima historia son que el servicio técnico de Fagor en Salamanca es totalmente incompetente (supongo que serán sus mujeres las que ponen el lavavajillas en su casa porque ellos no tienen ni p. idea) y que, como consumidor, nunca dejéis de reclamar lo que es vuestro (especialmente durante los 6 primeros meses tras la compra). Mi agradecimiento a la tienda (Electrodomésticos Rodríguez Manzano SL) pues creo que su actuación ha sido siempre correcta y mi decepción con Fagor pues esperaba mucho más de ellos.

Enlaces:

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Related Post

7 Comments
  1. javisantana says:

    Con dos cojones :)

  2. Caldo says:

    Jo tío, es increible que tengas que llegar a poner una hoja de reclamaciones para que te hagan caso.

  3. Alberto says:

    yo tengo ese modelo de lavaplatos de Fagor y a mi me funciona muy bien, igual te ha tocado alguna unidad que no estaba bien

  4. alberto says:

    @Alberto Si, ya digo que con el cambio que me han hecho funciona bien. Mi queja es del servicio técnico de Fagor en Salamanca que no han hecho nada para solucionar el problema. Para ellos todo era correcto.

  5. alicia says:

    El servicio tecnico de Fagor de Ferrol , Coruña unos incompetentes y atracadores.LLamé al 902… me envian a un técnico pera cambiar una arandela de una vávula del calentador Fagor que fugaba un poco de agua, me cobraron 180 euros, me lo dejaron peor porque ahora pierde más agua, y si te he visto no me acuerdo. Hice tres llamadas de nuevo al 902…, unas señoritas muy buenas palabras, pero el hijo p.. del técnico no apareció y llevo así una semana.

  6. gus2286 says:

    Desde mi punto de vista es un muy buen aparato en el dia a dia, no da ningun problema, es silencioso, tiene muchas mejoras de seguridad y lo del hidrogenerador es fantastico.

    Todo esto es muy bueno, hasta que llegado los 2 años y medio (el anterior del piso tenia 15 AÑOS) y el hidrogenerador deja de funcionar, comienza a dar un error DAC 0009, por lo que previa llamada al servicio tecnico oficial viene un tecnico y te lo cambia (no se puede limpiar) porque le ha entrado “tierrita” y eso ha parado el mecanismo. Vivo en la comunidad de Madrid, por lo que mucha cal no hay.

    Pero lo peor viene despues, cuando el tecnico te dice que estan teniendo muchos problemas con los hidrogeneradores y los han re-diseñado, entre otras cosas, añadiendo un filtro de “tierrita” que antes no traia, pero que igualmente el 50% de los servicios que el hace de estos calentadores es para cambiar esta pieza, tanto de las nuevas como de las viejas.

    Me costo 150 euros el arreglo, por lo que un calentador comun ronda ese precio.

    El proximo problema que tenga, no me lo pienso, cambio el calentador y por supuesto de marca.

    He llamado ha atencion al cliente, exponiendo que ellos saben del fallo porque estan cambiando el diseño del hidrogenerador, pero nada, que es mi problema.

    Por eso os digo, cuanto menos cosas maravillosas tenga, menos dolores de cabeza tendreis, y si puede ser, no compreis nada de Fagor, ya que no se hacen responsables de sus propios errores.

  7. 801 says:

    yo he comprado un lavavajillas de fagor hace tres meses y me esta pasando lo mismo.
    llamamos al tecnico y me dijeron que eso era normal del lavavajillas. la verda que como nunca habiamos tenido uno, nos lo habiamos creido.
    asi que gracias por esto, porque yo hare lo mismo.