Pizza de chocolate

Todos los que oyen hablar por primera vez de una pizza de chocolate (incluido yo) muestran una cara de sorpresa en mayor o menor medida. Y aunque estamos acostumbrados a comer pizzas con ingredientes salados esta tambien puede aceptar ingredientes dulces.


Conocí por primera vez esta pizza en una pizzería de Salamanca llamada Giuseppe de la cual me hablaron unos amigos míos. Cuando la probamos nos decepcionó un poco porque la masa estaba excesivamente crujiente y resultaba demasiado dulce. Sin embargo, me he decidido a hacerla en casa, siendo los resultados mejores que en la pizzería.

Ingredientes para el topping

  • 2 cucharadas de nocilla
  • 2 cucharadas de queso mascarpone

Preparación

Tras preparar la masa de pizza y dejarla que crezca, la estiramos sobre una superficie plana cubierta de harina. Es recomendable que estiremos la masa con las manos en lugar de usar rodillo haciendo movimientos circulares y usar bastante harina para que la masa no se pegue. Una vez estirada la masa la podemos poner sobre un molde de horno para pizza (yo uso el del Ikea) o sobre la bandeja para horno que vayamos a usar. Si queremos que la masa quede un poco más esponjosa podemos dejarla reposar una media hora para que haga una nueva fermentación y crezca un poco más. A continuación, pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle durante la cocción y la metemos en el horno a unos 250º durante unos 10-12 minutos o hasta que se dore.

Mientras se cocina la pizza mezclamos en un bol la nocilla con el queso mascarpone.
Gracias al queso mascarpone evitaremos que la pizza nos resulte demasiado dulce.
Cuando la masa de pizza ya esté cocinada la sacamos del horno y la untamos con la mezcla anterior.

Related Post

1 Comment