Cómo hacer una captura de la pantalla de login de Mac OS

Más difícil que cambiar la imagen de fondo en la pantalla de inicio de Mac OS es realizar una captura de pantalla de dicha pantalla. Para poder realizar una captura de pantalla de este tipo necesitaremos recurrir al comando screencapture y acceder a nuestro Mac de manera remota vía SSH desde otro ordenador conectado a la misma red local.

Así pues, nuestro primer paso es activar la Sesión remota en Preferencias del Sistema > Compartir y apuntar la dirección IP de nuestro Mac dentro de la red local.

A continuación deberemos cerrar la sesión actual y mantenernos en la pantalla de login de Mac OS.

Desde otro ordenador conectado a la red local (no necesariamente un Mac) nos conectamos vía SSH a la dirección que hemos apuntado previamente usando nuestro usuario y contraseña de Mac.

Ejecutamos sudo tcsh e introducimos la contraseña de administrador, que será la misma que la de nuestro usuario si es que este tiene privilegios de administrador.

Como vamos a ejecutar screencapture desde una sesión remota, deberemos lanzar el comando en el mismo bootstrap que loginwindow porque sino obtendremos una preciosa captura totalmente en negro ;) Así que obtenemos su PID con el siguiente comando:

ps ax | grep loginwindow.app

Supongamos que los primeros 4 dígitos (PID) devueltos por el comando anterior son 935, haremos la captura de pantalla con el siguiente comando:

launchctl bsexec 935 screencapture /Users/username/Desktop/capture.png

Donde, evidentemente, username es nuestro nombre de usuario en el Mac.

Related Post

1 Comment
  1. david says:

    Me gusta tu fondo de escritorio. Cómo puedo encontrarlo?
    Muy interesante el post