Google lanza su propio móvil

Tal y como apuntaban desde diversas webs, finalmente Google puso ayer martes 5 enero a la venta su propio teléfono móvil, el Nexus One. Un teléfono fabricado por HTC y que emplea la última versión hasta la fecha del sistema operativo Android, la 2.1.

El teléfono comienza a venderse en Estados Unidos por 529$ libre de ataduras con ninguna operadora desde la página google.com/phone. Será cuestión de tiempo que lo comencemos a ver por estos lares.

Entre sus características técnicas encontramos una pantalla táctil AMOLED de 3,7″ y resolución de 800×480 pixels, cámara de 5 megapixels con autofocus y flash LED, procesador Qualcomm QSD 8250 1 GHz, lector de tarjetas micro SD, AGPS, acelerómetro y brújula digital, en unas dimensiones de 119 x 59.8 x 11.5 mm y un peso de 130 gramos (batería incluida). Lo que no tiene es teclado físico, a pesar de las muchas críticas contra el iPhone respecto a este aspecto que leí hace un año cuando HTC lanzó el primer móvil con Android que si incluía un teclado físico.

Sin duda alguna, este es un buen rival al iPhone que hará mover ficha a Apple.

Related Post

0 Comments

Comments are closed