Habilitar aceleración OpenGL en Photoshop CS4

Una de las características que trajo la versión CS4 de Photoshop fue la aceleración por hardware, usando la GPU de la tarjeta gráfica en lugar de la CPU, mediante OpenGL para que la pantalla se redibuje más rápidamente.

Si queremos emplear esta nueva característica deberemos habilitarla en “Edición > Preferencias > Rendimiento” y marcar la casilla “Habilitar dibujo OpenGL”. Si no podemos marcar esta casilla porque está desactivada deberemos comprobar que tenemos los últimos drivers de nuestra tarjeta gráfica e instalar la actualización 11.0.1 de Photoshop.

Si después de estas comprobaciones seguimos sin poder marcar la casilla podemos probar a realizar los siguientes pasos:

  1. Cerrar Photoshop si lo tenemos abierto.
  2. Descargar el fichero PSCS4GPU_OptionalPlugins.zip desde la página de Adobe.
  3. Descomprimir el fichero descargado y ejecutar los ficheros AllowOldGPUS_ON.reg y DisallowOpenGLWindows_ON_D.reg.
  4. Abrir Photoshop y marcar la casilla “Habilitar dibujo OpenGL” en “Edición > Preferencias > Rendimiento”.
  5. Reiniciar Photoshop.

Al arrancar Photoshop por primera vez tras habilitar la aceleración mediante OpenGL nos mostrará el siguiente mensaje:

Si pulsamos en el botón “Sí” nos abrirá en el navegador la página “Funciones de la GPU y de OpenGL y limitaciones en Photoshop CS4” con más información acerca de la característica que acabamos de habilitar. Podemos evitar que se muestre este mensaje en posteriores ocasiones marcando la casilla “No volver a mostrar” situada abajo a la izquierda.

Tras activar la aceleración mediante OpenGL podría darse el caso que las imágenes no se muestren correctamente en un segundo monitor (si tenemos más de un monitor instalado en el PC) y especialmente si usamos la versión de 64 bit de Photoshop. Por lo que Adobe recomienda que usemos la versión de 32 bit de Photoshop en el monitor principal.

Related Post

7 Comments
  1. Alfonso says:

    Lo he probado y funciona. Se nota mucho el cambio de trabajar con o sin esta opción activada.

  2. matias says:

    Gracias!!!

  3. Fernando says:

    Muchas gracias, encontre la solucion en esta pagina, pero mi targeta no lo soporta, tengo el Adobe Photoshop CS5 Extended

  4. trip says:

    oooooohhh, te excediste, hace mucho tiempo que queria poder utilizar esa función, y pensaba que para hacerlo debia cambiar de equipo.

    La neta muchas gracias muy buen aporte.

  5. Juan says:

    Primeramente gracias por el artículo. En mi caso si puedo activar la opción “Habilitar dibujo OpenGL”. Podria hacer cambios tambien en los casilleros: Uso de la memoria y Discos de memoria virtual? En el casillero de ajustes de GPU hay la opción de Ajustes avanzados, que podria cambiar halli para una mejor performance?
    Muchisimas Gracias.

  6. annie pilar says:

    hola mi problema es que cuando quiero habilitarlo solamente se pone como borroso o bloqueado algo asi y no se puede hacer clic que agoooo ,, eyer estaba normal y hoy dia no me siveeeee y yo utilizo muchooo ese programa por motivos de estudio y trabajooo ayudaaaa

  7. cl says:

    muchisimas gracias me ayudo muchisimo, aun que funciona para el 3D desde photoshop, pero que buen aporte