Habemus iPhone 4

Tal y como se esperaba, y tras la rocambolesca historia del prototipo de iPhone “perdido” publicado por Gizmodo, el pasado lunes 7 de junio Steve Jobs presentó el nuevo iPhone. ¡Y menos mal! Porque si al final de todos los rumores Apple no hubiese presentado el tan esperado nuevo iPhone se nos hubiese quedado a todos cara de tonto.

Seguramente ya hayas visto varios vídeos y leídos decenas de artículos sobre el nuevo teléfono de Apple pero por si has estado encerrado en una cueva aquí va un resumen de las características del iPhone 4:

  • Nuevo diseño: A algunos, como a mi, nos gusta y a otros no, pero en cualquier caso cabe destacar los 3 mm menos de grosor (24% más fino) quedando sus dimensiones en 115,2 mm (alto) x 58,6 mm (ancho) x 9,3 mm (fondo) frente a los 115,5 mm (alto) x 62,1 mm (ancho) x 12,3 mm (fondo) del anterior modelo.
  • Pantalla Retina: La nueva pantalla IPS del iPhone 4, con las mismas dimensiones que el anterior (3,5 pulgadas), ofrece una densidad de 326 píxeles por pulgada, pasando de una resolución de 480 x 320 píxeles a unos nada despreciables 960 x 640 píxeles (4 veces superior al del 3GS) con una relación de contraste 800:1. Sin duda, es una de las mayores mejoras con las que viene este modelo y, aunque Apple ha preparado en su web una página para mostrarnos las cualidades de esta pantalla no creo que podamos darnos cuenta de la mejora real hasta que tengamos uno en nuestras manos. Pero como en todo, hay opiniones para todos los gustos.
  • Procesador A4: Es el mismo que el empleado en iPad que posee una gran potencia con un bajo consumo que junto con una batería ligeramente superior hacen mejorar su autonomía hasta un 40% más en llamadas 3G.
  • Giroscopio: Nuevo sensor que se añade a los ya existentes (acelerómetro, proximidad, iluminación ambiental y brújula) y que permitirá a los desarrolladores detectar rotaciones alrededor de la gravedad y velocidad angular en 3 ejes.
  • Nueva Cámara: La nueva cámara fotográfica pasa a ser de 5 megapíxeles permitiendo una grabación de vídeo en HD (720p) hasta 30 fps. El sensor ha crecido de tamaño y dispone de iluminación posterior (backside illuminated sensor) para mejorar las fotografías en situaciones de poca luminosidad. Además incorpora un flash LED que puede funcionar también de manera continua para grabación de vídeo.
  • iOS 4: El sistema operativo cambia de nombre de iPhone OS a iOS y en la versión 4 cuenta con todas las mejoras que ya nos anunciaron en abril. Estará disponible como actualización gratuita tanto para iPhone como para iPod Touch desde el próximo 21 de junio.
  • FaceTime: FaceTime es la solución de Apple para realizar videollamadas sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración por parte del usuario. FaceTime está construido usando diferentes estándares abiertos como H.264, AAC, SIP, STUN, etc. y Apple ha anunciado dejará el protocolo FaceTime abierto a todos los desarrolladores que quieran usarlo. Con lo que, aunque incialmente sólo se podrá usar entre dispositivos iPhone 4, es previsible que en el futuro lo empleen otros dispositivos. Lamentablemente, y al menos durante 2010, FaceTime sólo se podrá usar si estamos conectados a una red WiFi.

Vídeo oficial de presentación del iPhone 4:

También se presentaron mejoras en la aplicación iBook (notas, marcadores, sincronización entre dispositivos, soporte de PDFs), nuevas aplicaciones que están por venir, como iMovie para iPhone, y más cosas. Por lo que si quieres ver el vídeo completo de la presentación en el WWDC2010 puedes hacerlo en el canal de Apple en YouTube, en el podcast oficial de Apple Keynotes o en la página de la Keynote WWDC10.

Enlaces:

Vídeo completo de la presentación en el WWDC2010 [YouTube]

Apple – iPhone 4 – FaceTime [YouTube]

Página del iPhone en Apple

Página del iPhone en Apple España

engadget | iPhone 4 guide: preview, pricing, availability

Related Post

0 Comments

Comments are closed