Jailbreak en un iPhone 3GS con PwnageTool y iOS 4

El Dev-Team ha lanzado PwnageTool 4.01 que permite hacer jailbreak al nuevo iOS 4 en los iPhone 3GS en los que se haya hecho jailbreak previamente con PwnageTool (no con Spirit).

ADVERTENCIA: El proceso aquí descrito conlleva unos riesgos. Si decides llevar a la práctica las indicaciones aquí escritas lo harás bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

Preparativos

En primer lugar deberemos haber hecho jailbreak en el iPhone 3GS con PwnageTool (NO Spirit) y tener un iPhone con Bootrom antigua.

Ten instalado la última versión de iTunes.

Realiza una copia de seguridad de tu iPhone desde iTunes (se guardará en: /Users/nombre-de-usuario/Library/Application Support/MobileSync/Backup/).

Descargamos el nuevo iOS 4 para el iPhone 3GS mediante iTunes.

Descargamos PwnageTool 4.01 usando el torrent oficial:

PwnageTool_4.01.dmg.5645662.TPB.torrent
y comprobamos el SHA1 Sum del fichero descargado:
a7e83163b4868256ac887975d7d2fd230110cf68

Crear firmware (IPSW) con PwnageTool

Paso 1:

Ejecuta la aplicación PwnageTool 4.01. Se mostrará un mensaje de advertencia, pulsa OK para cerrarlo.

Paso 2:

Selecciona el modo “Expert mode” de la barra de menú.

Paso 3:

Selecciona tu dispositivo. En este caso es la opción de la izquierda (iPhone 3GS). Pulsa el botón de la flecha azul para continuar.

Paso 4:

Se mostrará una pantalla con el mensaje “Browse for IPSW“. PwnageTool buscará en el sistema el archivo IPSW con el firmware oficial que emplearemos en el proceso.

Si se te queda bloqueada la aplicación en esta ventana con el icono de la esquina inferior derecha dando vueltas es posible que sea porque tienes demasiadas unidades conectadas. Desconecta todas menos la del sistema y prueba de nuevo.

En el caso de que no encuentre ningún fichero IPSW puedes pulsar en el mensaje “Browse for IPSW” para buscarlo manualmente (/Users/nombre-de-usuario/Library/Application Support/MobileSync/Backup/).

En este caso seleccionamos el fichero iPhone2,1_4.0_8A293_Restore.ipsw que corresponde con la versión 4.0 del iPhone OS para el iPhone 3GS. Pulsa el botón de la flecha azul para continuar.

Paso 5:

Pulsa sobre la opción General y sobre el botón de la flecha azul para continuar.

Paso 6:

En la pantalla General settings debemos prestar especial atención. Si vamos a usar el iPhone con el operador oficial debemos desmarcar la casilla Activate the phone. En el caso de que queramos liberar el teléfono para usarlo con otra compañía debemos dejar la casilla marcada.

También podemos modificar el tamaño de la partición Root si lo deseamos.

Pulsa el botón de la flecha azul para continuar.

Paso 7:

En la pantalla Cydia settings podemos pre-instalar paquetes de Cydia en el firmware que estamos preparando para no tener que instalarlos manualmente después.

Si no queremos instalar ningún paquete por el momento podemos pulsar la flecha azul para continuar.

Si queremos instalar algún paquete haremos clic en Donwload packages, a continuación en el botón Refresh y cuando se haya rellenado la lista seleccionaremos el que nos interese y hacemos clic en el botón Add to queue.

Paso 8:

En Custom packages settings dejaremos marcado Cydia Installer y pulsamos la flecha azul para continuar.

Paso 9:

En Custom Logos Settings podemos personalizar las pantallas de inicio y de recuperación del iPhone. Podremos dejar las imágenes que se nos proponen o sustituirlas por otras que hagamos nosotros o que hayamos descargado de algún sitio. Aunque mi recomendación es que desmarquemos las casillas Boot logoRecovery logo para que se usen las imágenes originales de Apple.

Paso 10:

Ahora tendremos que hacer clic en Build y a continuación en la flecha azul.

Indicamos un destino y nombre del fichero (por ejemplo iPhone2,1_4.0_8A293_Custom_Restore.ipsw) que se va a generar y hacemos clic en Save.

Paso 11:

A continuación se muestra una pantalla con el mensaje Building IPSW mientras PwnageTool genera el fichero con las opciones que hemos ido seleccionando. Durante este proceso tendremos que escribir nuestra clave de administrador.

Paso 12:

Tras unos minutos de espera nos aparecera un mensaje indicandonos que se ha generado correctamente el firmware y que debemos cerrar PwnageTool, poner el iPhone en modo recuperación y restaurar el firmware usando iTunes.

Instalar el nuevo firmware

Paso 1:

Poner el iPhone en modo recuperación tal y como ya se indicó en esta otra entrada.

iTunes detectará que hemos conectado un iPhone en modo recuperación y nos indica que debemos restaurarlo.

Paso 2:

Para ello haremos clic sobre el botón Restaurar que aparece en iTunes pero manteniendo pulsado la tecla alt/option (en Mac). Es muy importante que mantengamos pulsada la tecla en el teclado al tiempo que hacemos clic con el ratón en el botón Restaurar para que podamos seleccionar el firmware que deseamos instalar en el iPhone.

Seleccionaremos el fichero IPSW que hemos creado anteriormente y comenzará la restauración del firmware en el iPhone.

Paso 3:

Tras unos minutos iTunes mostrará un mensaje indicando que se ha restaurado el iPhone y que se va a reiniciar.

Desconectamos el iPhone del ordenador, esperamos a que se reinicie, introducimos el PIN de la SIM y conectamos de nuevo el iPhone al ordenador para activarlo con iTunes y usar la copia de seguridad que realizamos durante los preparativos.

Related Post

0 Comments

Comments are closed