Hoja de contactos y conjunto de imágenes en Photoshop CS4 y CS5

Me parece sorprendente que algo tan útil como la hoja de contactos (Contact Sheet II) o como el conjunto de imágenes no venga instalado por defecto en Photoshop CS4 (ni tampoco en CS5). Supongo que Adobe ha considerado no será útil para mucha gente :(

Pero podemos instalar la hoja de contactos descargarnos desde la web de Adobe unos plugnins adicionales.

Una vez descargado el fichero PHSPCS4_Optional_Plug-Ins.zip, lo descomprimimos y ejecutamos la aplicación resultante (PHSPCS4_Cont_LS1.exe), la cual nos generará un conjunto de carpetas y ficheros en la ruta que le indiquemos (por defecto en el escritorio).

Ahora deberemos copiar el contenido de las carpetas EspañolExtrasPresetEspañolExtrasPlugins opcionalesPlugins 32 bits (o EspañolExtrasPlugins opcionalesPlugins 64 bits) (Optional Multiplugin, ContactSheetII) a las correspondientes carpetas dentro de la carpeta en la que habíamos instalado Photoshop CS4.

En la siguiente ocasión que abramos Photoshop ya tendremos disponible la hoja de contactos en Archivo > Automatizar > Hoja de contactos II… y el conjunto de imágenes en Archivo > Automatizar > Conjunto de imágenes…

Lamentablemente, para la última versión de Photoshop (CS5), sólo están disponibles estos plugins adicionales para la versión inglesa.

[Actualización: ya están disponibles los plugins adicionales para CS5 en español] [Actualización: plugins adicionales para CS5 Mac en español (lamentablemente sólo está disponible el plugin en 32 bits así que si queremos usarlo tenemos que abrir Photoshop en modo 32 bits)]

Enlaces:

Adobe.com | Downloads: Photoshop for Windows

Adobe.com | Downloads: Photoshop for Macintosh

Related Post

6 Comments
  1. Quiero Hoja de Contactos says:

    no me funcionó… y segui todos los pasos…

  2. alberto says:

    @Quiero Hoja de Contactos
    A lo mejor no copiaste el plugin en la carpeta adecuada.

  3. Fernando says:

    Hola Alberto!! Un saludo desde Guatemala. Mira te agradezco muchísimo este post! Mira que estaba urgidisimo buscando esto para un cliente. Muchas un post PERFECTO! Gracias!!!!! :=) Todo me funciono muy bien!

  4. veronica says:

    Muchisimas gracias es perfecto tu articulo .superbien explicado mil gracias ya estaba pensando en comprar otro photosop y gracias a tu articulo no hubo necesidad.

  5. Loly says:

    Super!!! Muchas gracias, lo realice y funciono perfecto