Activar escritura en particiones NTFS en Snow Leopard

Si queríamos poder escribir en unidades NTFS en Mac OS Leopard teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros como MacFUSE y  NTFS-3G.

Snow Leopard, a diferencia de Leopard, incluye soporte de lectura/escritura para particiones NTFS. No obstante, inicialmente sólo está activado el soporte de lectura. Para activar el soporte de escritura en estas particiones podemos usar la aplicación gratuita NTFS Mounter o realizar las siguientes operaciones de manera manual.

  1. Abrimos una ventana de Terminal y escribimos el siguiente comando:
    diskutil info /Volumes/volume_name
    donde volume_name es el nombre de la partición NTFS
    Este comando nos mostrará toda la información relacionada con la partición NTFS y deberemos quedarnos con el Volume UUID.
  2. Si existiese, haremos una copia de seguridad del fichero /etc/fstab. Este fichero no existe tras una instalación estandar.
  3. Escribimos en la ventana de terminal el siguiente comando:
    sudo nano /etc/fstab
  4. Añadimos la siguiente línea:
    UUID=volume_uuid none ntfs rw
    donde volume_uuid es el valor que hemos obtenido en  el paso 1.
    En lugar de usar el Volume UUID podemos usar el nombre de la partición escribiendo lo siguiente:
    LABEL=volume_label none ntfs rw
    Usando la etiqueta en lugar del UUID tenemos el inconveniente de que el soporte de escritura dejaría de funcionar si cambiamos el nombre a la partición.
  5. Guardamos los cambios realizados en el fichero con Ctrl+x -> Y -> Enter
  6. Reiniciamos el sistema.

ADVERTENCIA: El soporte de escritura puede no ser fiable al 100% y podría ocasionar corrupción de los archivos escritos en las particiones NTFS. Si activas el soporte de escritura en particiones NTFS es bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

Related Post

1 Comment