El PSOE financia a Al Qaeda

Todos nos alegramos al conocer la noticia de la liberación de los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual tras 9 meses de secuestro. Pero la historia se torna gris cuando conocemos algunas de las concesiones que el gobierno ha hecho a la rama magrebí de Al Qaeda. Especialmente en lo que concierne a un pago de entre 5 y 10 millones de euros según cuenta el canal de noticias árabe Al Arabiya. Lo cual no debe de distar mucho de la verdad cuando el gobierno no ha desmentido nada.

El pago de este rescate a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) no hace más que sentar un precedente a los grupos terroristas indicandoles que sale rentable secuestrar a españoles. Si yo fuese un cooperante español me cuidaría muy mucho de ir a según que sitios. Por otro lado, si fuese una persona que suele contribuir con las ONGs me lo pensaría dos veces no sea que como consecuencia de mis aportaciones se acaben financiandose grupos terroristas.

Por otro lado, creo que a muchos se nos vino a la cabeza ocasiones anteriores en los que el Gobierno fue inflexible ante las exigencias de los terroristas. La pregunta obvia es por qué en anteriores ocasiones no se cedió y ahora si se paga a una sección del grupo terrorista responsable del mayor acto terrorista en nuestro país.

Ilustración de García Moran/La Gaceta de Salamanca


0 Comments

Comments are closed