Tethered y Untethered Jailbreak

Desde la salida del nuevo iOS 4.2.1 están más en boca los términos tethered y untethered en el mundo del jailbreak.

Cuando se habla de un dispositivo al que se le ha hecho jailbreak tethered (literalmente significa atado) nos referimos a un dispositivo que requiere ser conectado a un PC o Mac cada vez que el dispositivo se reinicia (porque se le ha acabado la batería o porque lo hemos apagado nosotros) y queremos que el dispositivo siga manteniendo el jailbreak.
Esto no quiere decir que no podamos encenderlo sin conectarlo a un ordenador. En el caso de que no hayamos instalado ningún tweak que se enganchan a programas importantes como SpringBoard o CommCenter, programas como Cydia no funcionarán y veremos en su lugar un hermoso icono blanco. Otras aplicaciones que tuvieron que ser trasladadas por Cydia fallarán, como es el caso de Safari.
Si por contra, hemos instalado MobileSubstrate tweaks como Winterboard o SBSettings que se enganchan al SpringBoard u otros protamas importantes, entonces el inicio del dispositivo fallará y se quedará bloqueado en la pantalla del logo de Apple. En este caso necesitarás usar redsn0w y pulsar en “Just boot tethered right now”.

Por otro lado, si al dispositivo se le ha hecho jailbreak untethered (literalmente significa desatado) no necesitaremos conectarlo a ningún ordenador cada vez que reiniciemos el dispositivo, manteniendo siempre el jailbreak.

Por el momento, si hemos hecho jailbreak al dispositivo con iOS 4.2.1 usando redsn0w v0.9.6b4, todos los dispositivos tendrán jailbreak tethered salvo que se trate de un iPhone3G, un iPhone 3GS con bootrom vieja o un iPod touch 2G  no-MC ipt2g. Para el resto toca esperar hasta que el Dev-Team encuentre una solución.

0 Comments

Comments are closed