Eliminar los archivos de un pendrive en OS X

Desde hace algún tiempo que estaba teniendo problemas al eliminar los archivos existentes en un pendrive desde OS X pues estos se quedaban en la papelera y no recuperaba el espacio ocupado por ellos. La única opción que me quedaba era vaciar la papelera pero esta acción no es selectiva y elimina todos los archivos de la papelera, sean del pendrive o no.

Esto hasta que he descubierto Curb, una sencilla aplicación de Mrr Software que, con arrastrar la unidad del pendrive o tarjeta de memoria a la ventana de Curb, elimina los archivos existentes en la papelera de esa unidad recuperando el espacio ocupado por los archivos.

Si, a pesar de lo sencillo que es usar Curb, lo que quieres es borrar los ficheros existentes en la papelera de forma manual, puedes hacerlo abriendo una ventana de terminal y escribiendo rm espacio, después arrastra la selección de archivos de la papelera que quieres eliminar, pulsa enter y los archivos se eliminarán de la papelera. Si añades el parámetro -f no te pedirá confirmación por cada archivo a eliminar y con -R si quieres que borre recursivamente directorios.

Related Post

0 Comments

Comments are closed