Helado de aceite de oliva

La reacción de muchas personas al oír  hablar de un helado de aceite de oliva es de extrañeza pero creedme cuando os digo que está realmente rico.

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 l de leche
  • 35 g de harina
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Batimos las yemas junto con el azúcar y la harina.

Calentamos la leche sin que llegue a hervir y agregamos el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas.

Una vez que tenemos la crema ya hecha retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que la crema está fría añadimos el aceite de oliva virgen poco a poco mezclandolo de forma que quede totamente homogéneo.

Si disponemos de heladora (yo he usado mi robot de cocina Kenwood) vertimos la mezcla en ella y dejamos que trabaje por nosotros :) para al final, meter el helado preparado en un recipiente y conservarlo en el congelador.

En caso de no disponer de una heladora, pondremos la mezcla en un recipiente y lo meteremos en el congelador. Cuando esté a medio helar sacamos el recipiente, removemos bien para romper los cristales y volvemos a meterlo en el congelador. Podemos repetir esta operaciones varias veces hasta que esté completamente helado.

Related Post

0 Comments

Comments are closed