Pasarela de Vialia en Salamanca no apta para sillas de ruedas

A principio de verano me topé con que la pasarela que facilita el acceso a la estación de tren de Salamanca y el centro comercial Vialia desde la calle de Peñaranda estaba cortada por obras. En ese momento pensé para mi “bueno, por fin van a arreglar el acceso desde el Paseo de la Estación”. Ingenuo de mi. Tras un par de meses de trabajo por fin vuelven a permitir el acceso a la pasarela y compruebo que a parte de pintar el pasamanos, también han cubierto el suelo con una capa de algún producto antideslizante. Lo cual me parece muy buena idea a la espera de que llegue el frío y el agua para comprobar que tal funciona de verdad. Pero lo que no han tocado en absoluto es la entrada a la pasarela desde el Paseo de la Estación.

Cuando en su día se diseño esta pasarela se consideró, con buen criterio, que, además de construir una escalera para peatones, se instalase una rampa para sillas de ruedas, carritos y demás. Hasta aquí todo bien. Pero díganme a que mente lúcida se le ocurrió terminar la rampa en un terreno de tierra, que ni siquiera está nivelado y que en los días de lluvia queda totalmente encharcado e impracticable. Por favor, que la persona encargada de diseñar la pasarela me escriba para contarme como debe hacer una persona en silla de ruedas para acceder a la pasarela en estas condiciones.

¿Pero de verdad cuesta tanto poner 5 míseros metros de cemento para terminar de unir el acceso de la rampa hasta alcanzar la acera del Paseo de la Estación?

Related Post

0 Comments

Comments are closed