Pendrive de instalación de Lion para Macbook Air 2011

El Macbook Air de este año trae instalado de fábrica Lion y lamentáblemente no incluye ningún pendrive para la reinstalación del sistema operativo si fuese necesario. Tan sólo dispone de la utilidad de recuperación a la que podemos acceder si pulsamos las teclas Comando-R cuando encendemos el equipo. También podemos crear un pendrive con dicha utilidad de recuperación usando el asistente que ha creado Apple. En cualquier caso, dicha utilidad descarga el sistema operativo usando nuestra conexión de Internet. Lo cuál puede ser un problema si nuestra conexión es lenta o si no disponemos de ninguna.

Sin embargo, con la reciente actualización 10.7.2 de Mac OS X Lion tenemos disponible en la Mac App Store una versión del sistema operativo totalmente compatible con este Macbook Air y podemos preparar nosotros mismos un pendrive con la instalación de Lion.

No obstante, si intentamos descargar el instalador de la Mac App Store con el Macbook Air nos encontraremos con el mensaje “Esta versión de Mac OS X 10.7 no se puede instalar en este ordenador.” 🙁 Así que necesitaremos usar otro Mac para poder realizar este proceso.
[Actualización: con la versión 10.7.3 ya es posible descargar el instalador de la Mac App Store desde un Macbook Air]

Para preparar nuestro pendrive de Lion seguiremos estos pasos:

En primer lugar descargaremos el instalador de Lion de la Mac App Store. Si ya has instalado Lion puedes volver a descargarlo haciendo clic sobre la sección Purchased al tiempo que mantenemos pulsado la tecla alt. Al mantener pulsada la tecla alt la aplicación OS X Lion nos mostrará el botón INSTALAR en lugar del botón deshabilitado INSTALADA.

A continuación hacemos clic secundario sobre Instalar Mac OS X Lion para Mostrar contenido del paquete y extraer el fichero InstallESD.dmg situado en la carpeta Contents/SharedSupport. Una vez extraido el InstallESD.dmg lo montaremos a fin de verificar que el archivo está bien.

Nuestro siguiente paso es preparar un pendrive de al menos 8GB usando la Utilidad de Discos. Particionamos el pendrive con una única partición del tipo Mac OS Plus (con registro) y con Tabla de particiones GUID.

Por último, sin salir de la Utilidad de Discos usaremos la opción Restaurar tomando como origen el archivo InstallESD.dmg y como destino la partición que acabamos de crear en el pendrive.

Cuando finalice el proceso de restauración ya tendremos listo un pendrive que podremos usar para instalar Lion en nuestro nuevo Macbook Air sin necesidad de Internet. Para arrancar con el pendrive tan sólo tenemos que tener pulsada la tecla alt cuando encendemos el equipo y a continuación seleccionar la unidad Mac OS X.

 

Related Post

0 Comments

Comments are closed