Mi bluff del 2011

NSCoder Nights Salamanca Closed

2011 ha sido para mi un año plagado de golpes de esos que te da la vida sin que te los esperes y puedas hacer nada para evitarlos. Incluso de aquellos que no tienen solución. Un año de los de pasar página y olvidar. Pero dentro de aquellas cosas en las que yo he tenido una relación directa, mi mayor fracaso del 2011 han sido las NSCoder Nights de Salamanca.

Como consecuencia de mi creciente interés por el desarrollo sobre las plataformas de la manzana, quise acercarme a las NSCoder Nights, que, por si alguien no las conoce, son reuniones que se realizan en diferentes ciudades en España y fuera de España donde desarrolladores y diseñadores de iOS y de OS X intercambian experiencias en un ambiente informal y relajado. Como no se realizaban todavía en Salamanca estas reuniones me decidí a intentar comenzar a organizarlas yo mismo. Con mucha ilusión y poca experiencia seguí las indicaciones de nscodecenter y de otros aventureros que habían participado en la creación de reuniones en otras ciudades. Así pues creé un blog en Tumblr y una cuenta en Twitter donde tratar de informar y organizar las NSCoder Nights en Salamanca. Tras una primera reunión prometedora, el interés de los salmantinos por estas reuniones parece que decayó hasta el punto que decidí concluir mi intento por consolidar estas reuniones en Salamanca y al menos no perder mi tiempo en estos menesteres y dedicarlo a otras tareas más productivas.

3 Comments
  1. Hola Alberto
    Yo no creo que sea un fracaso. Quizá no hay “masa crítica” suficiente en Salamanca. Aunque igual pones un cartel en la escuela de informática y se te unen varios. Y si no, tienes ese par de horas a la semana para programar en el bar. Y tienes a la comunidad: las otras NSCoders a las que puedes ir, la conferencia NSConf, NSCodeCenter… y café y Cocoanetics, claro 🙂

    Cuando me pase por Salamanca espero que hagas una, aunque sea conmigo

    Ánimo y keep coding!

  2. alberto says:

    @Diego Freniche
    Muchísimas gracias Diego por tus sugerencias. Seguiré tanteando el terreno por si existe la posibilidad de retomar las reuniones.

    Por supuesto, si vienes a Salamanca ni se te ocurra marcharte sin contactar conmigo y organizamos una NSCoder Night o lo que sea. 🙂

  3. Javier says:

    Hola Alberto por casualidad he llegado hasta aquí y solo decirte que mucho animo. Y que cuentes conmigo para la NSCoder Night Salamanca. Llevo tiempo siguiendo a José Antonio Lobato de 85% cocoa y a Diego Freniche entre otros. Y siempre me ha dado pena que en Salamanca nunca se organicen este tipo de eventos/reuniones.
    Así que ya sabes con lo que sea me cuentas ok?
    Saludos