Receta para hacer churros en casa

Hacer churros en casa, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, ni es tan difícil ni lleva tanto tiempo. Y ganamos una gran independencia de poder degustarlos cuando queramos, calientes, recién hechos y sin tener que salir de casa. Eso si, necesitaremos adquirir una churrera. Pero vamos, que una sencillita de plástico como la que uso yo me costó menos de 8 €.

Ingredientes (para docena y media aproximadamente)

receta básica

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal

receta avanzada 😛

  • 1 taza de harina de fuerza
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla

Preparación

Para hacer churros podemos usar diferentes tipos de harina pero a mi me gusta usar harina de trigo blanca de fuerza. He notado que cuanto más fuerte es la harina más tiernos quedan los churros y que si se añade azúcar a la masa tienden a ser mas crujientes. Así que la “receta avanzada” es la combinación que me ha dado un resultado más satisfactorio pero siéntete libre de probar otras combinaciones que a lo mejor resultan mejores para ti. Por cierto, la taza que yo uso para medir los volúmenes es de 250 ml, un vaso de los de agua aproximadamente.

Ponemos a calentar en un cazo el agua y la mantequilla. Por otro lado mezclamos la harina con la sal y el azúcar.

Cuando el agua comience a hervir retiramos el cazo del fuego, agregamos de golpe la harina y mezclamos ayudándonos de una cuchara de madera.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol. Cuando tengamos el aceite a unos 180 – 200 ºC rellenamos la churrera con la masa.

Vamos sacando la masa de los churros con ayuda de la churrera, los freímos y los sacamos a una bandeja con papel absorbente.

 

 

 

Related Post

5 Comments
  1. Javier says:

    Enhorabuena por tu web y gracias por compartir tus recetas
    mi madre hacia los churros con una taza de agua y otra de leche, en tu caso seria medio vaso de agua y medio de leche, prueba a ver si te gusta. un saludo

  2. natalia says:

    me parece que muy interesantes esta pagina pero tengo una pregunta preste a a la preparacion
    se necesita necesariamente ese cosita blanca qe saca los churrros o se puede normal,,..
    muchas gracias ok

  3. alberto says:

    @natalia No sé a lo que te refieres con “normal” pero para mi la churrera me resulta imprescindible.

  4. maria says:

    La churrera es imprescindible para sacarle el aire a los churros, de lo contrario al freirlos saltarían como no te imaginas y podrían provocarte serios daños, lo digo por experiencia.