Un año en Dundee

Un año en Dundee

Hace un año mi familia y yo nos embarcamos en una travesía de más de 2500 kilómetros que nos llevaría de El Masnou a Dundee, pasando por Santurtzi y atravesando en ferri las 580 millas náuticas que unen los puertos de Bilbao y Portsmouth en una noche en la que la mar no se encontraba precisamente en calma.

Durante este tiempo he podido acordarme de mis antiguos compañeros de Ubisoft Barcelona, de seguir allí es posible que estuviese aún trabajando en Sandstorm: Pirate Wars. En su lugar, en Outplay, he trabajado en dos proyectos distintos, uno de los cuales no ha podido ver la luz (ojalá pueda ser en un futuro pues me parecía que tenía mucho potencial), he aprendido alguna que otra cosa nueva desarrollando con cocos2d-x y próximamente cambiaré a un interesante nuevo proyecto desde el comienzo de su desarrollo como Lead Programmer. Me he acordado de mucha gente que he dejado atrás, de Rafa, MA, Miguel, Carlos, Juan Antonio, Albert, Humberto…, de nuestra familia de acogida y amigos de El Masnou… porque en el fondo, nuestra patria se compone de la gente que conocemos y con la que compartimos nuestras vivencias. Aquí, por otro lado, hemos comenzado a tejer algunas relaciones pero bien es cierto que el idioma supone una limitación y por el momento estas son personas hispanohablantes, aunque todo llegará.

Dundee_McManus

Estoy muy contento de poder vivir de nuevo en una ciudad pequeña alejado de las grandes urbes masificadas de gente, trafico, polución… Aquí voy todos los días andando al trabajo en apenas diez minutos (cruzo los dedos para que siga así), el aire que se respira se siente más limpio, tengo el centro de salud y el colegio de mi hijo muy cercano, puedo disfrutar de más tiempo con mi familia y de parques y espacios abiertos a los que ir a jugar con el balón o a merendar tumbados en una manta sobre el césped. El tiempo no ha sido tan “malo” como podría esperar de un lugar como Escocia, nuestra salud en general ha mejorado, disfrutamos de una casa algo más grande que en El Masnou y he realizado actividades que o bien no había podido hacer cuando vivía en Barcelona o bien no con la frecuencia que deseaba. He recuperado un pequeño proyecto con Arduino que comencé a idear en Barcelona, vuelvo a ir a natación todas las semanas y he ido más al cine en este año que en más de dos años en Barcelona.

Dundee_Lemming

Aún así, me gustaría poder sacar más tiempo para visitar más lugares de Escocia, seguir haciendo pan en casa, poder actualizar con algo más de frecuencia este blog, experimentar más con Unity, shaders… y nuevos dispositivos

¡Ah! y nos acabamos de comprar un coche algo más grande en el que podremos entrar mejor toda la familia 😃

PD: Lo de traerse el coche de fuera del Reino Unido es otra aventura que ya contaré en otra ocasión.

0 Comments

Comments are closed